Preguntas Frecuentes


El EPS no tiene tiempo de duración definido, por sus características es imputrescible e insensible al ataque de hongos, tampoco se deforma, lo que garantiza que con el paso del tiempo no sufra mayor cambio ni alteración y tenga una larga duración.

Se le conoce con otros nombres porque en mucho de los casos ha tomado como nombre raíz el nombre del fabricante, por lo tanto en ocasiones podemos llamarlo de distintas maneras pero el producto es el mismo.

El proceso de elaboración es el mismo sin embargo un producto puede variar dependiendo de la densidad que éste tenga. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos asesorarlo para que obtenga el máximo provecho del producto.

Utilizar losas para cielo raso de EPS es una manera económica y rápida de darle un buen acabado a la construcción de ambientes. Existe una diferencia considerable en el precio comparado con otras opciones existentes en el mercado, y no constituye un peligro ya que es Auto extinguible cumpliendo con la Norma Alemana DIN 4102.

Además de losas para cielo raso también se utiliza en las Juntas de Dilatación, bovedillas, hormigón liviano y otras aplicaciones más. Nuestra empresa cuenta con profesionales en el ramo que pueden asesóralo en sus proyectos.

Hay una considerable reducción en el costo estructural de la construcción, reducción de ruido de paso, cero mermas, menor costo de mano obra.

Es ideal para el transporte de perecibles y material médico ya que es inerte, inocuo, no absorbe ni acumula agua, es imputrescible, no requiere protección especial para su manipulación.

El producto por sus características tiene cualidades acústicas y térmicas. Cabe resaltar se deberá tener en cuenta la densidad al momento de utilizar el producto.

Si, efectivamente nuestras cajas de EPS cumplen con las normas internacionales que permiten almacenar los productos para consumo humano. No existe ninguna restricción en la legislación que impida su uso. Además por las cualidades propias del producto es ideal en el transporte de perecibles en contacto directo manteniendo la temperatura (ya sea fría o caliente) por largos periodos de tiempo.

El EPS es 100% reciclable. Mediante un simple proceso el EPS es molido y utilizado nuevamente en la fabricación de planchas utilizadas en su mayoría en el sector construcción.Al no emitir gases ni alterar la capa de ozono ni en su fabricación ni en ningún momento en su vida útil nos permite reciclarlo innumerables veces sin afectar el medio ambiente.La manufactura y el uso del EPS no genera ni constituye riesgo a la salud ni al medio ambiente.

¿Tiene alguna otra pregunta?
contáctenos!